Tlahuelilpan. Gestionará el Concejo interino municipal de Tlahuelilpan que la Secretaría de Marina designe a un elemento de sus filas como director de Seguridad Pública municipal, reveló en entrevista el vocal Eduardo Cruz Olguín.
El concejal sostuvo que ante sus compañeros encargados del municipio hizo ver la imperante necesidad de contar con alguien en quién confiar plenamente el asunto de la seguridad pública, sobre todo ante la gran vulnerabilidad que representa tener ductos de Pemex que cruzan por el municipio.
Aseveró que el tema ya fue abordado en sesión de Cabildo y que incluso, él mismo ya elaboró un oficio para enviarlo a la Semar, y que están en espera de contestación, dijo que en un principio sus colegas veían la propuesta como algo irrealizable, “y tal vez lo sea, pero vamos a hacer el intento”.
Señaló que se deben apresurar en las gestiones para poner orden en la dirección de seguridad pública, que actualmente quedó en manos de un jefe de turno, tras la salida del exdirector Javier Cortés Rodríguez.
Dijo que el tiempo apremia ya que les quedan cerca de 70 días para demostrar que las cosas se pueden hacer bien.
Olguín Cruz reveló que se pensó en la Marina Armada de México porque es una de las instituciones de seguridad más confiables del país, incluso más que el Ejército.
Finalmente agregó que se necesitan replantear estrategias para mejorar todos los aspectos de seguridad en el municipio, dado que los robos y asaltos están a la orden del día.
Por Miguel Á. Martínez