Conceden reconocimiento a COBAEH por aire libre de tabaco 

Itzell Molina.- El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Héctor Pedraza Olguín dio a conocer que tras la visita de evaluación por parte del personal de la Coordinación de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud en Hidalgo (COPRISEH) a las oficinas centrales de este organismo, se concedió a esta institución educativa el Reconocimiento Edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Lo anterior es un proyecto en el cual los 132 centros educativos han participado con anterioridad, en esta ocasión la pandemia ha limitado el desarrollo del mismo en el total de la institución.

En este sentido, Pedraza Olguín, aseguró que el objetivo de este programa es proteger la salud de la comunidad que labora dentro de las oficinas centrales, así como de quienes transitan dentro de este espacio, de igual forma permite potenciar una cultura de prevención y salud integral, además de la disminución del riesgo que las personas enfermen de padecimientos asociados con el humo del tabaco activo o ajeno.

Explicó que este reconocimiento implicó el desarrollo de un profundo trabajo interno el cual se engloba en el desarrollo de tres acciones básicas.

Las cuales son el desarrollo del programa para la protección contra la exposición al humo del tabaco, la realización de pláticas dirigidas al personal que labora dentro de la dirección general en las cuales se promovió entre las personas fumadoras la idea de dejar de fumar y la colocación de señaléticas al interior del edificio.

Puntualizó que dentro de la institución es permanente el cuidado de la salud personal entre los trabajadores, por ello la institución se suma a campañas como está, las cuales promueven el bien común, «No debemos escatimar esfuerzos en el cuidado de la salud humana».