Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Conagua: Plan Hídrico Tula solo reduce riesgo de inundaciones

    7 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, admitió que el Plan Hídrico de Tula, para evitar inundaciones, no garantizan que no vuelvan a ocurrir en el mediano plazo incluso este mismo año.

    En una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular de la dependencia en la entidad dijo que en probabilidad el cero ni el 100 no son cantidades posibles, por lo que, posiblemente se repita el desbordamiento del río en periodos posteriores.

    Lo que es seguro es que las labores del afluente, seguirán aún en temporada de lluvias, porque existe el compromiso con la ciudadanía en torno a la ejecución de obras a fin de que, por lo menos se aminoren riesgos de desbordamientos del río Tula que puedan derivar en inundaciones de igual o mayor grado a las de 2021, que dejaron más de 35 mil afectados.

    Agregó que, en esta temporada, en que el cuerpo de agua aumenta su volumen, y velocidad, continuarán avanzando en la ampliación de puentes como el Zaragoza o el Metlac y en construir las transiciones entre puente y puente para que el afluente corra con seguridad para la ciudadanía.

    Dejó claro que el Plan Hídrico es una obra de emergencia, que no garantiza la no inundación, porque las afirmaciones o voces que así lo digan, dicen mentiras: “lo que implica y para lo que sirve, es para minimizar los riesgos”, reiteró.

    Saucedo Rojas afirmó que, a pesar de las solicitudes de limpieza del río en San Marcos o Chapultepec de Jalpa, para reducir la posibilidad de inundación no pueden ser atendidas, por falta de presupuesto para esas acciones; por ahora, los trabajos se concentran en la rectificación, ampliación y revestimiento del río en el centro.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo décimo con las carreteras más inseguras

    8 febrero, 2026

    Mantienen lucha contra Descortezador en El Chico

    8 febrero, 2026

    Rehabilitan carriles de Pachuca; retiran boyas 

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.