Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Conagua: Plan Hídrico Tula solo reduce riesgo de inundaciones

    7 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, admitió que el Plan Hídrico de Tula, para evitar inundaciones, no garantizan que no vuelvan a ocurrir en el mediano plazo incluso este mismo año.

    En una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular de la dependencia en la entidad dijo que en probabilidad el cero ni el 100 no son cantidades posibles, por lo que, posiblemente se repita el desbordamiento del río en periodos posteriores.

    Lo que es seguro es que las labores del afluente, seguirán aún en temporada de lluvias, porque existe el compromiso con la ciudadanía en torno a la ejecución de obras a fin de que, por lo menos se aminoren riesgos de desbordamientos del río Tula que puedan derivar en inundaciones de igual o mayor grado a las de 2021, que dejaron más de 35 mil afectados.

    Agregó que, en esta temporada, en que el cuerpo de agua aumenta su volumen, y velocidad, continuarán avanzando en la ampliación de puentes como el Zaragoza o el Metlac y en construir las transiciones entre puente y puente para que el afluente corra con seguridad para la ciudadanía.

    Dejó claro que el Plan Hídrico es una obra de emergencia, que no garantiza la no inundación, porque las afirmaciones o voces que así lo digan, dicen mentiras: “lo que implica y para lo que sirve, es para minimizar los riesgos”, reiteró.

    Saucedo Rojas afirmó que, a pesar de las solicitudes de limpieza del río en San Marcos o Chapultepec de Jalpa, para reducir la posibilidad de inundación no pueden ser atendidas, por falta de presupuesto para esas acciones; por ahora, los trabajos se concentran en la rectificación, ampliación y revestimiento del río en el centro.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca, municipio con más denuncias por robos en 2025

    18 febrero, 2026

    Denuncian penalmente a presidenta de la CDHEH

    18 febrero, 2026

    Malestar en Atlapexco por incumplimiento

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.