Conagua debe reparar daños por Plan Hídrico

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe reparar los daños a la infraestructura pública del municipio, que deriven de la ejecución del Plan Hídrico de Tula, que evitará inundaciones, consideró el regidor Kim Ramos Mera, quien dijo que, la dependencia federal debe hacerse cargo de los desperfectos a calles, infraestructura sanitaria y áreas comunes.

Se pronunció por esperar a que se desarrollen las labores por completo, para poder requerir la reparación integral de la infraestructura dañada, puesto que no sería factible pedirla por partes, en lo que convergió el alcalde Manuel Hernández Badillo: la Conagua debe hacer frente a los deterioros de áreas urbanas a consecuencia del transporte y maquinaria pesada.

Hernández Badillo, mencionó que, de hecho, la reparación de los activos del municipio debe estar contemplada en los expedientes técnicos del Plan Hídrico de Tula, de lo contrario sí tendrían que hacer el reclamo, sin embargo, se pronunció por esperar.

La reacción de las autoridades sobreviene luego de que el titular de la Unidad Jurídica de la Conagua, José Luis Aguilar Gutiérrez, descartó hacerse cargo de daños a la infraestructura, al mencionar que no hay una ley que obligue al gobierno federal a reparar los daños causados por obras en beneficio social, como lo es la rectificación, ampliación y revestimiento del río Tula.