Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan
    • Habrá más cierres de calles en Pachuca 
    • Exitosa perforación de pozo en El Arenal
    • Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 
    • Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  
    • Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana
    • Recomendaciones tras incendio de Semarnath
    • Retiran iniciativas; descartan rezago
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Conagua atenderá plagas de la Endhó,

    15 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) asumirá el control y mitigación de las problemáticas de la presa Endhó (lirio acuático y mosco culex). El próximo lunes, en sede por definir, la dependencia federal presentará el esquema técnico a seguir.

    Lo anterior fue informado a delegados auxiliares, comisariados y habitantes en general de pueblos ribereños del embalse residual, quienes buscaron dicho canal de comunicación ante la desesperación generada por la infestación del zancudo y la proliferación del lirio acuático.

    Ante diputados federales como Irma Juan Carlos de Oaxaca y Asael Hernández Cerón expusieron las problemáticas de salud y ambiental provocadas por la planta invasiva y el insecto chupasangre, por las que se dijeron desesperados, asegurando que a partir de las 17 horas se acaba la vida social.

    Luego de una larga mesa de trabajo, se estableció que el próximo lunes habrá otra con Conagua, en la que se informarán los aspectos técnicos de las acciones a seguir, como el reinicio de la trituración del lirio y la posible aplicación de herbicida para la planta invasiva. La hora y lugar de la reunión está por definirse.

    Se estableció también que se conformará una comisión que audite la aplicación de recursos que se ha hecho hasta ahora (más de 70 millones), y otra que asigne presupuesto anual para dar mantenimiento al cuerpo de aguas residuales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá más cierres de calles en Pachuca 

    5 diciembre, 2025

    Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 

    5 diciembre, 2025

    Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.