Con votaciones no se evaluó gobierno de Pachuca: Baños

Oliver García.- El alcalde Sergio Édgar Baños Rubio descartó que los resultados de los comicios a la gubernatura, que no favorecieron a su partido, derivan, en parte, de la evaluación de los ciudadanos a su gobierno, pues aseguró que ha laborado de la mano con las administraciones estatal y federal-

Los cómputos de la elección 2020, en la que resultó electo el edil, reflejan 32 mil 759 sufragios para el tricolor. En esta ocasión los dos distritos de la capital –Pachuca Oriente y Pachuca Poniente– recibieron 30 mil 774 sufragios para el tricolor.

A diferencia de hace dos años, la participación aumentó de 90 mil 540 a 127 mil seis electores, pero éstos otorgaron 67 mil 893 votos a Morena en la suma de ambos distritos, es decir 53.4 por ciento de las preferencias, mientras el PRI consiguió 24.2.

“En la presidencia municipal los colores más importantes son la gente, la sociedad. Los resultados que tenemos que dar y me queda muy claro y que con los tres órdenes de gobierno he trabajado desde el primer día”.

El exdirigente del tricolor en Pachuca aseguró que el tema partidista no le compete, pues su función es de alcalde, pero los dirigentes y militantes “tendrán que hacer lo que tengan que trabajar al interior del partido”.

Baños, quien encabezó la siembra de 150 árboles en Avenida Universidad, se negó a hablar sobre la concesión de recolección y tratamiento de la basura para nueve municipios, entre estos la capital.

Esta fue entregada a la firma Conadia, que participó en la última licitación del ayuntamiento capitalino que fue declarada desierta.

Mencionó sobre el programa de huertos urbanos, uno de los cuales se encuentra al aire libre frente a los salones Perla, que 3 mil personas son beneficiarias y una familia puede comer “una semana”. También se realiza captación de agua de lluvia en Real Toledo.