Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abanderan a delegación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE
    • Sindicatura de Tula exige información de proyectos
    • Exhortan ajustes en el carril del Tuzobús 
    • Congreso reconoce a jóvenes huapangueros
    • Rehabilitarán el rastro de Zimapán
    • Ofrecen asesoría por el pago de utilidades 
    • Inauguran intervención gráfica en Pachuca 
    • DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Con violencia y “retención” exigen apoyo comunidades

    8 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Yahualica.- Pese a que el alcalde se encuentra gestionando la ayuda tras el paso de las lluvias por el huracán, alrededor de 30 personas de la comunidad de Tetla y Tamalcuatitla, arribaron a la presidencia municipal para exigir apoyo y como medida de presión privaron de la libertad a 6 funcionarios municipales para reparar los tramos carreteros que fueron dañados.
    Los comuneros sostuvieron un diálogo con el alcalde Senón Navarro Morales, vía telefónica, al encontrarse en la capital del estado tratando los apoyos relacionados con el tema de las comunidades afectadas por las lluvias.
    En el diálogo les explicó que ya se está gestionando el apoyo, sin embargo, los enardecidos campesinos no lograron comprender la situación y de forma violenta se llevaron retenido al director de Protección Civil y 6 elementos más, entre ellos al oficial mayor Noé Alvarado Hernández y a la asistente del secretario particular, Kely Yailin Aquino Picaso.
    Por estos hechos, el alcalde se comprometió a mandar una retro excavadora y un camión de volteo, y hasta que llegue lo acordado tendrán retenido al personal, sin que se haga algo para evitar estas prácticas fuera de la ley.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sindicatura de Tula exige información de proyectos

    14 abril, 2026

    Rehabilitarán el rastro de Zimapán

    14 abril, 2026

    DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.