Ángel Bautista. Yahualica.- Pese a que el alcalde se encuentra gestionando la ayuda tras el paso de las lluvias por el huracán, alrededor de 30 personas de la comunidad de Tetla y Tamalcuatitla, arribaron a la presidencia municipal para exigir apoyo y como medida de presión privaron de la libertad a 6 funcionarios municipales para reparar los tramos carreteros que fueron dañados.
Los comuneros sostuvieron un diálogo con el alcalde Senón Navarro Morales, vía telefónica, al encontrarse en la capital del estado tratando los apoyos relacionados con el tema de las comunidades afectadas por las lluvias.
En el diálogo les explicó que ya se está gestionando el apoyo, sin embargo, los enardecidos campesinos no lograron comprender la situación y de forma violenta se llevaron retenido al director de Protección Civil y 6 elementos más, entre ellos al oficial mayor Noé Alvarado Hernández y a la asistente del secretario particular, Kely Yailin Aquino Picaso.
Por estos hechos, el alcalde se comprometió a mandar una retro excavadora y un camión de volteo, y hasta que llegue lo acordado tendrán retenido al personal, sin que se haga algo para evitar estas prácticas fuera de la ley.
