Laura Elizabeth Trejo.- Los niños, Raúl André Reyes Avendaño y Jesús Santiago Rodríguez de 12 y 8 años de edad, respectivamente, acudirán al mundial Robofest Official, que se realizará en Michigan del 11 al 13 de mayo, en representación de México y Latinoamérica.
Para financiar su viaje, los pequeños realizan diversas actividades como la venta de brownies, así como una rifa de cuatro radios de dos vías y mil pesos en efectivo, informó Karla Patricia Avendaño, mamá de Raúl, quien desde los seis años comenzó su formación en robótica, actividad que le apasiona.
Para obtener su pase al evento internacional, Raúl y Jesús Santiago obtuvieron previamente el triunfo en el Etronic ganaron primer lugar en Robofest LATAM en categoría Jr Bottle Sumo. Posteriormente obtuvieron una carta que acredita su participación en el Robofest Official, así como una invitación de la Universidad de Lawrence y otra más del consulado en México en Detroit.
“Para reunir recursos, hacemos varias actividades para su viaje. Tenemos venta de brownies y organizamos una rifa. Agradezco infinitamente a quienes nos han apoyado”, señaló Avendaño.
Este fin de semana, los pequeños tuvieron venta en el parque Ben Gurion y Avenida Revolución. Raúl y Jesús, forman parte de la delegación hidalguense que representará al país junto a Diego Herrera González, Santiago Herrera González, Christian Herrera Mejía y Luis Fernando Godínez.