Oliver García.- Nadie y nada por encima de la unidad en el proceso de selección para la candidatura al gobierno de Hidalgo.
Establecieron las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la sesión de Comisión Permanente del Consejo Político Estatal, donde Alejandro Moreno Cárdenas y Julio Valera Piedras hicieron repetidos llamados a la unidad y destacaron el liderazgo del gobernador Omar Fayad Meneses, principal responsable de la conducción del proceso de selección.
Antes, Sayonara Vargas Rodríguez fue elegida coordinadora de la bancada del PRI de los diputados de Hidalgo en el Congreso de la Unión para la siguiente legislatura federal.
Además de Vargas, votaron a favor los diputados Marco Antonio Mendoza Bustamante, Johanna Montcerrat Hernández Pérez, y Norma Aceves. También Alma Carolina Viggiano Austria, quien se desempeña como secretaria general del PRI nacional.
La representante del distrito I Huejutla de Reyes rindió protesta en la sesión del Consejo Político frente a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Revolucionario Institucional.
Ella formó parte del equipo del gobernador Omar Fayad Meneses como titular de la Secretaría de Educación, mientras los otros legisladores son cercanos a Viggiano, pues algunos ocuparon cargos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
Julio Valera Piedras, presidente estatal del PRI, aseveró que la unidad es la mejor herramienta del partido cuando la militancia ve amenazada la continuidad de su proyecto y aseguró que los afiliados saben que aunque no tengan un encargo hoy, lo tendrán mañana.
Por otra parte, el dirigente nacional sostuvo que el trabajo en equipo es necesario y evitar las fracturas internas, pues el origen histórico del instituto político son los acuerdos políticos