Manuel Castellanos.- En este último año de gobierno se consolidarán las bases de la Cuarta Transformación, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes, afirmó el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Lo anterior durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024, dónde aseguró que la iniciativa mantiene el firme compromiso de fortalecer los ingresos del sector público, a través del dinamismo del empleo, la recuperación del turismo nacional, de los avances en la inversión y el consumo privado.
Ochoa Fernández, manifestó que el gobierno de México ha aprovechado los cambios globales, “como prueba de compromiso con la inversión y el desarrollo económico, se publicó un decreto para dar a conocer los incentivos fiscales que se otorgarán a las empresas que desean trasladarse a México, como deducciones aceleradas de inversión y deducciones para gastos de capacitación de trabajadores”, detalló el legislador federal de Morena.
También destacó que en este último año se consolidarán las bases de la Cuarta Transformación, con mayor inversión social sin nuevos impuestos ni aumentar los existentes.
“Hoy México es una de las economías más pujantes del mundo, el gobierno de la Cuarta Transformación ha logrado lo inimagiable, ha logrado mantener un crecimiento sostenido a pesar de los graves impactos globales; de acuerdo con INEGI al segundo trimestre del 2023, indica un crecimiento anual del PIB del 3.6 por ciento, cifra que supera las expectativas de los analistas”, expresó.