Tula de Allende.- En el marco de los 34 años del sismo del 85 y los dos del 19 de septiembre de 2017 y para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, se efectuaron cuatro simulacros en la Ciudad de los Atlantes, el último de ellos en la presidencia municipal.
La movilización de los cuerpos de auxilio y del personal de atención a la salud y operativo de seguridad fue evidente en los pasillos de la alcaldía y explanada de la Plaza del Nacionalismo.
El simulacro constó de la evacuación de todo el edificio de la alcaldía y oficinas aledañas, por lo que el personal al servicio del ayuntamiento, desalojó los inmuebles sin mayor retraso.
La hipótesis de sismo con saldo de dos personas lesionadas, conformó el ejercicio desarrollado la mañana de este jueves 19 de septiembre de 2019 en Tula.
Los heridos simulados fueron trasladados por Protección Civil, Seguridad Pública y Salud municipal, al nosocomio para su atención médica.
Con la participación de todas las áreas de la Presidencia Municipal, el ensayo culminó con una buena evaluación, informó el director de Protección Civil de Tula, José de Jesús Vera Guerrero.
Por Miguel Á. Martínez