Con programas sociales AMLO pretende frenar el huachicoleo

* Aseguró que la población ya no tendrá necesidad de incurrir en actos delictivos, si el gobierno les garantiza bienestar.

Tulancingo.- Presentó el Plan para el Desarrollo Integral, conformado por los programas; Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la Republica, quien arribo a este municipio hidalguense este jueves acompañado del gobernador, Omar Fayad Meneses.

López Obrador, comentó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a personas entre 18 a 29 años de edad, quienes recibirán un apoyo mensual por tres mil 600 pesos, así como capacitación profesional por parte de empresas aliadas en áreas de interés del beneficiario,  con lo que podrán obtener experiencia laborar e incluso colocarse en algún puesto de trabajo dentro de estas organizaciones.

En este sentido, afirmó que el apoyo a Adultos Mayores ya había sido depositado a sus tarjetas, otorgándoles una cantidad de dos mil 550 pesos, además, adelantó, que se darán becas a estudiantes de nivel medio superior y básico, por un monto de mil 600 pesos al bimestre, lo que pretende aportar a la economía de las familias evitando así la deserción escolar.

Por otro lado, el Presidente de la Republica, se tomó unos minutos para hablar sobre el ya denominado “Viernes Negro”, que derivó en la muerte de 100 personas el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan.

Defendió  que los pobladores que se dedicaban al robo de combustible lo hacían por imitar a algunas autoridades que se dedicaban a lo mismo;  “ya no se va a permitir huachicol ni arriba, ni abajo. Ya no va a haber necesidad de trabajar en eso, porque el gobierno les va a garantizar el bienestar” sentenció.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *