Con mantas de advertencia inhibirán robos en Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- Mediante la colocación lonas con números de emergencia, autoridades de la presidencia municipal pretenden disminuir riesgos de robos y accidentes en la zona centro de la ciudad, durante la presente temporada navideña y de año nuevo.

Ex profeso, personal de las direcciones locales de Reglamentos y Seguridad Pública recorrieron diferentes calles, acompañados por un grupo de comerciantes, ubicando puntos considerados como estratégicos, donde instalaron algunas mantas preventivas.

“Zona protegida, comerciantes organizados con Presidencia Municipal, punto seguro, cualquier emergencia marca al número de seguridad pública: 772 727 003”, es el mensaje principal plasmado en dichas vinilonas.

Según se pudo apreciar, autoridades de la alcaldía pretenden poner especial atención durante el tradicional tianguis de los miércoles debido a que comenzaron a incrementar las actividades económicas en ese sector, por la propia naturaleza de la temporada.

Inclusive, emitieron un exhorto a la ciudadanía en general para reforzar medidas preventivas personales en esta temporada en que reciben bonos extras y cobran aguinaldos, así como al realizar compras en cualquier establecimiento o al acudir a cajeros automáticos e instituciones bancarias.

En ese sentido, recomendaron “mantener un perfil bajo, no portar joyas llamativas, ir acompañado por familiares, no portar cantidades altas en efectivo y permanecer alerta ante cualquier persona sospechosa o anomalía a su alrededor”.

Asimismo, adelantaron que policías locales estarán ubicados en puntos clave de la ciudad, durante los días de plaza y el resto de la semana, con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a vecinos actopenses como visitantes, para que con tranquilidad efectúen sus compras navideñas.