Con  lentitud los trabajos de rehabilitación del rastro

Alfajayucan.- A marchas forzadas son ejecutados los trabajos para la rehabilitación del Rastro Municipal, para que en el menor lapso posible se mejoren las condiciones en que opera este espacio público, a fin de garantizar el abasto de carne saludable y segura para los consumidores de toda esta región.

Aquella obra fue posible mediante el apoyo económico del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, conjuntamente con por gestiones del presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, en atención a necesidades planteadas por productores ganaderos, comerciantes y ciudadanos en general.

Paralelamente, a partir de que sea entregada la rehabilitación del rastro, a finales de octubre, este será supervisado de manera periódica por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Lo anterior, para garantizar que la carne sea manipulada en las instalaciones y condiciones adecuadas, sobre todo que se distribuya libre de agentes que atenten contra la salud de la población, esto, en apego a las normas sanitarias que rigen en la entidad.

Por Arturo G. Alanis