Con la ilusión de colgarse una medalla, Gomeztagle partió a Cali

Uriel Gomeztagle Ballesteros es el primer representante de la entidad que parte rumbo a Cali, Colombia, para intervenir en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021. 

El hidalguense forma parte de la selección mexicana de taekwondo, conformada por AngieJaqueline Venegas Rodríguez (-49 kg), Leslie Xcaret Soltero García (-67 kg), Paloma García Moctezuma (+67 kg), y Juan Pablo Esquivel Ramírez (+80 kg). 

Todavía hasta finales del mes pasado, el hidalguense estatal no aparecía en la lista final; sin embargo, al realizar todo el proceso como parte de la preselección, de coló de último momento a la justa histórica. 

Los JPJ 2021 arrancarán el próximo 25 de noviembre en territorio cafetalero, mientras que la actividad del taekwondo se desarrollará el 26 y 27 de noviembre. 

Sobre el resto del contingente estatal, la judoca Paulina Garnica viajará en próximas horas; en tanto, este martes lo harán los hermanos Juan Carlos y Leonardo Vargas Inurreta, en squash; a su vez, el resto lo hará hasta el próximo fin de semana.