Oliver García.- Con la fórmula de Sergio Baños Rubio y Benjamín Rico Moreno el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estima recuperar el ayuntamiento capitalino, que por segunda ocasión es gobernado por Acción Nacional (PAN).
De acuerdo a las planillas publicadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la propuesta incluye como síndica procuradora a Érika Trujillo Ortiz, directora en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y ex candidata a diputada local en el proceso electoral 2016. Su suplente es la ex regidora Olivia Zúñiga Satín, quien ocupó un espacio durante la administración de Eleazar García
También fueron postulados Pedro Solares Rodríguez hijo del líder de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV) y Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, ex candidata suplente a diputada y ex directora de la Instancia Municipal de la Juventud en Tulancingo de Bravo.
La planilla menciona a Liz María Pérez Hernández, una priista que presidió el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, órgano instalado en Pachuca en 2014, cuando la presidenta del Congreso local María Luisa Pérez Perusquía, era subsecretaria de Educación Básica.
Igual se encuentra Christian Saul Caballero Barreiro, quien formó parte del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, la cuota de jóvenes es para César Alberto Nieto Ramírez, entre otros.
En la sede priista, se comentó que su planilla es ganadora y consideraron un acierto integrar la fórmula a presidente municipal con dos de sus aspirantes mejor posicionados.