Con Julio Menchaca hasta donde tope: Miguel Tello

Guillermo Bello.- Rechazó Miguel Ángel Tello Vargas la diputación federal por la vía de representación proporcional, pues su deseo, aseguró, es continuar ayudando dentro de la administración estatal que encabeza Julio Ramón Menchaca Salazar.

Mario Delgado Carrillo encabezó el protocolo de insaculación de candidatos a diputados federales de representación proporcional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde uno de los elegidos fue el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

Tello Vargas se encontraba con el número único 044 del registro de participantes para el proceso de insaculación para diputaciones, en la lista de consejeros nacionales, circunscripción 4, en el apartado de hombres.

Sin embargo, luego de conocer que resultó insaculado, cuestionó en primer lugar a Julio Menchaca si existía algún inconveniente por rechazar la candidatura, ya que es su deseo continuar dentro de la administración estatal.

Al conocer que no existía inconveniente, el titular de la Unidad informó a Morena sobre su rechazo a la candidatura de la diputación federal, pues se queda a ayudar a quien lo trajo, a resolver los problemas de la entidad.

En el listado final que publicó este jueves el partido ya no apareció su nombre, ya que todavía por la noche se realizaron cambios como el suyo. “Hay que hacer esto muy ético”, acotó.