Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La estatura de Cristhian
    • Reducen riesgos epidemiológicos en comunidades afectada: Salud
    • Tren AIFA – Pachuca tiene avance del 10% 
    • Alcoholímetro dejó 149 vehículos detenidos 
    • Previenen suicidio de menores en Santiago
    • PAN: redireccionar presupuesto 
    • DIF Hidalgo solicita donaciones urgentes para damnificados
    • Reparan fuga en San Antonio de una por empresa externa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, octubre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Con Israel Gutiérrez, México da campanada frente a EU

    2 septiembre, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Por segunda vez en los últimos años, México dio la campanada en el deporte-ráfaga y venció a Estados Unidos –la potencia mundial en el basquetbol–, en su primer encuentro de la AmeriCup 2022. 

    Las selecciones abrieron en el grupo C en la Arena Geraldão, donde los 12 Guerreros, con la presencia del hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño presente, vencieron 73-67 a los de las Barras y las Estrellas. 

    En el primer cuarto, la quinteta azteca apenas se despegó 15-14; sin embargo, para el descanso se fueron con un 21-21 al descanso. 

    El tercer periodo fue el más productivo para México, con 20 unidades a su favor que ponían a soñar a toda la afición mexicana; no obstante, reaccionó Estados Unidos y a minutos de que finalizar al cuarto lapso, llegaron a igualar el partido 58-58. 

    Al final, México retomó el orden y poco a poco nuevamente se fue recuperando, hasta terminar con la ventaja  73-67 en el luminoso. 

    Omar Quintero, coach de los 12 Guerreros, echó mano del hidalguense durante 12 minutos y 51 segundos, tiempo en el que aportó con siete puntos, seis rebotes y una asistencia. 

    México disputará su segundo cotejo de esta fase de grupos este domingo, cuando enfrente a Panamá, en este mismo escenario, mientras que Estados Unidos ahora buscará su primer triunfo ante Venezuela. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Citlalli Hurtado conquista Monterrey y va al Panamericano 2026

    20 octubre, 2025

    Nadadores de Hidalgo suman experiencia internacional

    20 octubre, 2025

    Hidalgo rumbo al Nacional de la Copa Telmex

    19 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.