Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aprehenden a 2 por homicidio doloso en grado de tentativa
    • Servicios oftalmológicos gratuitos para Huejutla
    • Apoyo directo para reubicar a 3 mil damnificados: Sedatu
    • Incumple Colegio de Hidalgo con el POET de Mineral de la Reforma
    • Rechazan que corrigieron la plana al Congreso local
    • Ninguna tragedia debe ser un espectáculo”: JH
    • Proponen catálogo de cocineros tradicionales 
    • Clausuran taller de robótica infantil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Con inteligencia y tecnología  combatirán a la delincuencia Hidalgo y EdoMex

    11 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-  Los estados de Hidalgo y México establecen un estrategia de inteligencia policial para combatir a grupos delictivos que operan en carreteras  y zonas limítrofes utilizando la tecnología de que disponen en los centros de control garantizando la seguridad en la amplia frontera de las dos entidades.

    Asi lo acordaron los secretarios de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri y Cristóbal Castañeda Camarillo, para la interconexión de los centros de inteligencia e intercambio de información. 

    La reunión tuvo lugar en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, presidida por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio.

    Ahí se mencionó la detención de un sujeto involucrado en el homicidio de un joven, el 28 de junio sobre la autopista México–Pachuca y se acordó la realización de operaciones conjuntas y una mesa semanal de inteligencia entre los titulares de los C5, Israel Zaragoza Rico y Víctor Cisneros Díaz, para desarticular grupos dedicados al robo y extorsión en carreteras.

    Cruz Neri resaltó la importancia de la coordinación que suma la fuerza operativa y tecnológica con la que se cuenta.

    Rodríguez Bucio aseguró que tras los esfuerzos en conjunto y la colaboración interinstitucional se  logra un avance para prevenir y hacer frente con contundencia a la delincuencia.

    ResponderReenviarAñadir reacción
    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No lograron la cancelación de relleno regional de Tula

    23 junio, 2026

    Rompen bloqueo contra tren México–Querétaro

    23 junio, 2026

    Funcionario de Cardonal es acusado por despojo

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.