Manuel Castellanos.- Los estados de Hidalgo y México establecen un estrategia de inteligencia policial para combatir a grupos delictivos que operan en carreteras y zonas limítrofes utilizando la tecnología de que disponen en los centros de control garantizando la seguridad en la amplia frontera de las dos entidades.
Asi lo acordaron los secretarios de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri y Cristóbal Castañeda Camarillo, para la interconexión de los centros de inteligencia e intercambio de información.
La reunión tuvo lugar en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, presidida por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio.
Ahí se mencionó la detención de un sujeto involucrado en el homicidio de un joven, el 28 de junio sobre la autopista México–Pachuca y se acordó la realización de operaciones conjuntas y una mesa semanal de inteligencia entre los titulares de los C5, Israel Zaragoza Rico y Víctor Cisneros Díaz, para desarticular grupos dedicados al robo y extorsión en carreteras.
Cruz Neri resaltó la importancia de la coordinación que suma la fuerza operativa y tecnológica con la que se cuenta.
Rodríguez Bucio aseguró que tras los esfuerzos en conjunto y la colaboración interinstitucional se logra un avance para prevenir y hacer frente con contundencia a la delincuencia.
ResponderReenviarAñadir reacción |