Tepeji del Río. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Nezahualcóyotl, la organización de diversos filtros sanitarios donde áreas como Salud y Sanidad, Protección Civil y Reglamentos acudieron a diversos puntos de la zona centro del Municipio para invitar a la población y a los transportistas de hacer el uso correcto de cubrebocas ya que es una herramienta para evitar el contagio de COVID-19.
En estos filtros se les proporcionó información referente a la emergencia sanitaria que el Gobierno Estatal está implementando, reforzando las medidas de protección como lo es el uso adecuado de cubrebocas para transportistas y pasajeros, las unidades deben de contar solo con el 50 por ciento de su capacidad, así como utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia entre pasajeros.
Estas acciones se mantendrán vigentes en diversos puntos del municipio con alto riesgo de contagio o aglomeración de personas, como lo son gasolineras, tianguis, mercados, paradas de transporte público y central de autobuses.
Por Miguel Á. Martínez