Manuel Castellanos m. San Felipe Orizatlán.- La fiesta más grande en la huasteca ha comenzado, al son del huapango, el aroma a copal, los caminos de cempaxúchitl y las danzas célebres de las cuadrillas que recorren las calles, así ha dado inicio el Xantolo 2022.
La inauguración fue encabezada por la alcaldesa Erika Saab, quien estuvo acompañada del gobernador de Hidalgo Julio Menchaca; la Presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada Rebeca Aladro; los Diputados Local y Federal, José Noé Hernández y Fortunato González; así como diversos secretarios de gobierno. En la explanada municipal, amenizado por música regional, se celebró el acto, donde se congregaron, habitantes de diferentes comunidades.
En la festividad se llevó a cabo la primera edición del Festival del Pan, donde de igual forma, la alcaldesa inauguró acompañada de las representaciones del poder ejecutivo, judicial y legislativo del Estado de Hidalgo.
Recientemente el municipio fue declarado “Pueblo con Sabor”, a través de la torta de mantequilla y queso, patrimonio gastronómico de Orizatlán; con ello, se expuso una galería fotográfica en homenaje a las panaderas de la región.
Por su parte, las artes escénicas vieron luz, al finalizar el corte de listón de la inauguración del festival en la explanada municipal, en donde se presentó un desfile de catrinas, a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 7 de la cabecera municipal, así como una serie de presentaciones de cuadrillas que dieron por culminada la primera fase del día.
