Con éxito hospital atendió el nacimiento de trillizos  

Guillermo Bello.- Por primera ocasión desde su inauguración hace 42 años, el Hospital de Metepec operado por el IMSS-Bienestar atendió de manera exitosa el nacimiento de trillizos; dos niñas y un niño.

El 19 de abril, médicos residentes del Hospital Metepec de IMSS-BIENESTAR en Hidalgo atendieron de forma exitosa el nacimiento de trillizos; el primer nacimiento múltiple registrado en este nosocomio desde su inauguración hace 42 años.

Marbella Hernández Santos, originaria de Xochimilco en Pahuatlán, Puebla arribó al Hospital Metepec con 36 semanas de gestación donde fue diagnosticada con preeclampsia con datos de severidad por el residente del área de ginecología.

Ante esta situación, el médico dictaminó practicarle una cesárea de emergencia, intervención en la que participaron residentes de las áreas de anestesiología y medicina interna. Fue durante la noche del 19 de abril en que se llevó a cabo dicha cirugía con apoyo de seis médicos entre residentes y enfermeras.

Esa noche, nacieron tres bebés; el primero de ellos de sexo masculino con un peso de 1 kilo 700 gramos, seguido por dos del sexo femenino con 1 kilo 115 y 1 kilo 65 gramos, quienes se mantuvieron en observación durante varias semanas y dados de alta el pasado 10 de junio.

Marbella Hernández, de 29 años, de origen indígena y hablante de lengua otomí, agradeció a los médicos la atención oportuna y reconoció el trabajo de todo el personal, así como su profesionalismo y calidez para atender a la población más vulnerable.

La operación de IMSS-BIENESTAR se sustenta en el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) para otorgar atención médica gratuita a la población. Asimismo, integra entre sus prioridades la reducción de la mortalidad neonatal y el fortalecimiento de la salud materna. De acuerdo con cifras del Hospital Metepec al mes se atienden alrededor de 130 nacimientos.