Arturo G. Alanís. Pisaflores.- ¡Justicia! fue el enérgico y sentido reclamo de familiares, amigos y cientos de habitantes en general, durante homenaje póstumo que dedicaron en esta cabecera al presidente municipal Miguel Bahena Solórzano, privado de la vida el pasado lunes.
En su mayoría portando prendas blancas, el cortejo fúnebre partió del domicilio particular de quien también fue político, cantautor de huapangos y empresario, trasladado en carroza blanca, en medio de valla humana, entre aplausos y vitoreos, hasta la plaza principal de la cabecera.
Frente a la sede del ayuntamiento, integrantes de la Asamblea Municipal y servidores públicos de la alcaldía rindieron reconocimiento a Miguel Bahena «por transformar sus palabras en hechos», por su destacada y humanitaria labor en favor del municipio, a la par de sumarse y hacer pública la enérgica exigencia de justicia.
En emotivo y espontáneo momento, un sobrinito de Miguel Bahena no mayor de 10 años dedicó unas palabras a su tío: «Siempre lo vamos a llevar en el corazón y lo vamos a recordar como siempre, ayudando a la gente y comunidades… todos en Pisaflores lo queremos mucho».
Pisaflorenses que prosiguieron en uso del micrófono coincidieron en exigir: «¡Justicia, justicia por el pariente Miguel!», a la par que demandaron pronta respuesta del gobierno estatal para dar con el paradero de los responsables y darles castigo ejemplar por la artera agresión a balazos que segó la vida del alcalde.
Entre música de bandas de viento y el toque de silencio de la banda de guerra, la jornada fúnebre también incluyó una misa de cuerpo presente en la misma plaza cívica, para luego realizar el sepelio en el panteón municipal de Pisaflores, cerca de las 16 horas.
