Con equipo limitado, el Pachuca visita al Cruz Azul en el Azteca

Con las estadísticas en su contra, el Pachuca buscará esta noche alcanzar su segundo triunfo consecutivo del Apertura 2022  en el estadio Azteca, donde visitarán al Cruz Azul, a las 21:05 horas. 

El encuentro, correspondiente a la jornada 2 del campeonato, pone frente a frente a dos equipos que abrieron el semestre con el pie derecho. 

Los Tuzos lo hicieron con un 2-0 en casa sobre el Querétaro, en encuentro que si bien no mostraron la intensidad y el futbol mostrado hace unos meses, el equipo aprovechó las oportunidades para sumar sus primeros tres puntos. 

Sin embargo, en ese partido el técnico de los Tuzos también tuvo las bajas por lesión de Óscar Murillo y Romario Ibarra, así como este fin de semana tampoco tendría a su disposición al portero Óscar Ustari. 

Aun así, los Tuzos buscarán romper una racha de ocho años sin vencer como visitantes a La Máquina, que no cae en su feudo ante su rival desde el Apertura 2014. 

En el caso de Cruz Azul, venció 3-2 a domicilio a los Tigres, con un tanto en tiempo agregado de Santiago Giménez. 

El resultado da confianza a los cementeros de redimirse ahora con su público, ya que en el torneo pasado tuvieron cinco descalabros y cuatro triunfos como locales. 

La balanza final también favorece considerablemente al Cruz Azul, que en 63 duelos tiene 28 victorias, por 20 de su rival, mientras que en 15 ocasiones se repartieron las unidades.