Luego de disputarse por completa la jornada 16 del Clausura 2025, los Tuzos del Pachuca mantienen vivas sus aspiraciones de clasificar de forma directa a la liguilla, aunque con un cierre que promete ser de alto voltaje frente a Atlético San Luis.
El empate sin goles ante Tigres dejó escapar una gran oportunidad para consolidarse entre los primeros cuatro lugares, pero los resultados ajenos jugaron a su favor.
El empate 2-2 entre Necaxa y FC Juárez, con gol de Dieter Villalpando al 78′, exjugador del Pachuca, terminó por favorecer al conjunto hidalguense, que ahora está igualado con los Rayos en puntos (28), aunque con una ligera ventaja en la diferencia de goles.
El panorama para la jornada 17 es claro pero exigente: los Tuzos deberán vencer como visitantes al Atlético de San Luis y buscar hacerlo por un marcador amplio para conservar su ventaja en la tabla; Mientras tanto, el Necaxa recibirá al Puebla, penúltimo del torneo, lo que representa una oportunidad clara para sumar y poner presión.
Además, Pachuca aún tiene un nivel de esperanza de escalar hasta el cuarto lugar, aunque eso dependerá también de lo que hagan León y Tigres, quienes se enfrentarán a Monterrey y Pumas, respectivamente.
La última fecha del torneo será decisiva, porque Pachuca está en zona de clasificación directa, pero camina en terreno frágil. El margen de error es nulo, y solo una victoria contundente les asegurará el boleto sin pasar por el repechaje.