Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación en el municipio un sector de regidores de la asamblea municipal, Katia Anai Lara, síndica procuradora, y el alcalde Carlos César Pérez Escamilla iniciaron una nueva etapa de entrega de materiales y equipos a instituciones educativas.
El proyecto, impulsado mediante la donación del 50% de la dieta quincenal de los funcionarios, ha permitido reforzar el Fondo de Educación Municipal, logrando beneficiar en esta ocasión a algunas escuelas de localidades de Texcatla, El Manantial, Cececamel, El Carrizal y Ahuaixpa, con materiales como tableros de basquetbol, impresoras, material didáctico, computadoras, sillas, mesas y kits deportivos.
El alcalde destacó que “la educación es la base del desarrollo, y con estas acciones se busca reducir la brecha de desigualdad en las zonas más necesitadas”.
El programa comenzará en las próximas semanas, extendiéndose a más comunidades con la entrega de mobiliario, equipo tecnológico y material pedagógico.