Juan Manuel Pérez.- Con la participación de 76 ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) impartió un curso de capacitación en materia de prevención social y del delito a directores de Seguridad Pública y enlaces municipales.
El objetivo es acercar los programas y estrategias orientadas a reducir los factores de riesgo que favorecen la comisión de delitos, atendiendo las causas que los generan.
Con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) como sede, se exhortó a los enlaces a llevar a cabo acciones integrales en las que se incluya a instituciones educativas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y sectores vulnerables, para hacer efectiva la aplicación de las herramientas proporcionadas en este curso.
En este sentido, se brindó, además, un diagnóstico general y específico de cada municipio, a fin de verificar cuáles son las incidencias delictivas de atención prioritaria en cada demarcación, para lo cual se trabajará de manera directa con los municipios, otorgando asesoría en diferentes rubros.