Con bloqueo exigen rehabilitación de pozo

Guillermo Bello.- Por la clausura de un pozo localizado en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, un grupo de piperos bloqueó el bulevar Real de la Plata con la finalidad de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les atendiera.

Un grupo de aproximadamente 30 transportistas se manifestó frente a las oficinas del organismo y denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) clausuró el pozo referido, por lo que exigían la intervención de la autoridad federal.

Afirmaron que con la rehabilitación de este pozo se ayuda de forma gratuita con la distribución de agua a cuatro municipios, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Epazoyucan.

Señalaron que entre las principales colonias beneficiadas con la rehabilitación de este pozo se encuentran la Morelos, Venta Prieta, Camelia, San Miguel Cerezo, San Isidro, Santa Julia, San Guillermo la Reforma, El Chacón, Río de la Soledad, Arrepentimiento, Dos Carlos, Guadalupe, Minerva, Centro, Parque de Poblamiento y Paseos de la Plata.

Detallaron que el motivo de la clausura atiende a que no están actualizados con los trámites para la explotación y aprovechamiento del pozo, sin embargo, pidieron que se les brinde una prórroga para poder regularizarse.