Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Con bloqueo exigen rehabilitación de pozo

    Con bloqueo exigen rehabilitación de pozo

    7 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Por la clausura de un pozo localizado en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, un grupo de piperos bloqueó el bulevar Real de la Plata con la finalidad de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les atendiera.

    Un grupo de aproximadamente 30 transportistas se manifestó frente a las oficinas del organismo y denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) clausuró el pozo referido, por lo que exigían la intervención de la autoridad federal.

    Afirmaron que con la rehabilitación de este pozo se ayuda de forma gratuita con la distribución de agua a cuatro municipios, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Epazoyucan.

    Señalaron que entre las principales colonias beneficiadas con la rehabilitación de este pozo se encuentran la Morelos, Venta Prieta, Camelia, San Miguel Cerezo, San Isidro, Santa Julia, San Guillermo la Reforma, El Chacón, Río de la Soledad, Arrepentimiento, Dos Carlos, Guadalupe, Minerva, Centro, Parque de Poblamiento y Paseos de la Plata.

    Detallaron que el motivo de la clausura atiende a que no están actualizados con los trámites para la explotación y aprovechamiento del pozo, sin embargo, pidieron que se les brinde una prórroga para poder regularizarse.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones

    29 junio, 2025

    Órganos autónomos fortalecen democracia

    29 junio, 2025

    Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.