Con 200 pesos y despensa, Tizayuca apoya a los alumnos de nivel básico

Tizayuca.- Un total de 876 estudiantes de nivel primaria del municipio de Tizayuca, recibieron de manos del presidente municipal, Gabriel García Rojas, el estímulo a la educación denominado Programa de Becas W-15 2018, el cual tiene como objetivo inhibir la deserción escolar y apoyar la economía de los alumnos de este nivel académico.

Cada uno de los beneficiarios recibe la cantidad de 224 pesos, por cuatrimestre, así como cuatro despensas conformadas por artículos de la canasta básica. Por la entrega de este programa el ayuntamiento, eroga anualmente más de dos millones de pesos, de los cuales un millón 419 mil 120 pesos, fueron destinados a la adquisición de las despensas y 588 mil 672 pesos, fueron utilizados para el estímulo en efectivo.

Cabe aclarar que este apoyo sólo se brinda a estudiantes de primero a quinto grado de educación primaria, que se encuentran inscritos en las 38 escuelas públicas de la demarcación, ya que el objetivo es alentar la permanencia en la primaria de los niños que menos tienen y con ello mejorar la eficiencia en la educación básica y favorecer el desarrollo físico y mental del menor.

“Este estímulo a la educación tiene como finalidad reducir los índices de deserción que se tienen registrados y que son provocados por la falta de recursos económicos en los hogares, ya que hay casos en los que los padres no tienen para comprarles los útiles, los uniformes o bien los materiales que requieren para su estudio y con esta ayuda que reciben ya pueden sufragar esos gastos”, afirmó el alcalde durante su intervención.

Por Imelda Córdova

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.