Arturo G. Alanís. Santiago de Anaya.- En comunidades del municipio dieron inicio a las jornadas de Capacitación para Comités de Contraloría Social, a fin de que los ciudadanos participen en la vigilancia de la correcta aplicación de recursos en todas las obras que estén en proceso o sean ejecutadas durante el presente ejercicio fiscal 2025.
Los trabajos son realizados en apego a lineamientos de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, mediante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento y el área de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano Municipal.
Dichos comités fueron integrados por habitantes de cada comunidad, y fueron elegidos para vigilar, supervisar y evaluar la correcta ejecución de los recursos públicos, asegurando que se cumplan los objetivos con transparencia, eficiencia y en apego a las normativas.
Las comunidades participantes en esta jornada fueron: Ejido del Mezquital, El Mezquital, El Sitio, Lomas de Guillén y Santiago de Anaya Sección Sur, con presencia de autoridades de las delegaciones municipales.
Además de la capacitación, representantes de la Secretaría de Contraloría hicieron entrega de materiales y equipos que componen los denominados «kits de contraloría social», para apoyar las labores de cada uno de los integrantes de los comités.
De su lado, funcionarios de presidencia municipal del área de Contraloría Interna hicieron el compromiso de seguir fortaleciendo la participación ciudadana para garantizar la rendición de cuentas y transparencia sobre recursos públicos, obras y programas sociales.