Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Entregan 110 equipos de cómputo a alumnos sobresalientes de distintos planteles educativos de la demarcación, con el objetivo de brindarles las herramientas tecnológicas que les permitan mejorar su educación.
Israel Félix Soto, presidente municipal, encabezó la ceremonia de entrega del programa “Mi primer computadora”, el cual, aseguró, no sólo ayuda al alumno beneficiario, sino que también es un apoyo para la familia del menor pues es un ahorro para su economía.
Expresó que este programa se realiza con recurso proveniente de la presidencia municipal, estrategia que, aseguró, está bien planificada y se lleva a cabo con apoyo de los regidores de esta administración.
Aseveró que Mineral de la Reforma es el único municipio de la entidad que cuenta con un programa por el que se entregan computadoras a niños y jóvenes estudiantes sobresalientes, programa que, dijo, nació de la necesidad.
«Queremos asegurarnos de que todos nuestros estudiantes tengan acceso a las herramientas necesarias para tener éxito en su educación. Las computadoras son una parte esencial de la vida moderna, y es fundamental que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse en un entorno digital», expresó.
Por su parte, Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, dijo que la prioridad de la administración es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mineral de la Reforma, lo que es necesario invertir en la educación de los jóvenes.
Así mismo, refirió que el acceso a una computadora les proporciona un valioso recurso para el desarrollo académico y personal de los menores, por lo que espera que, con estos equipos, puedan seguir preparándose para tener un futuro mejor.