Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Compromiso municipal de mejorar a sus policías

    Compromiso municipal de mejorar a sus policías

    19 diciembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Se evaluó a los Consejos Municipales de Seguridad Pública, para comprobar el estado que guardan las corporaciones policiales municipales
    conforme a la ley, en reunión de trabajo presidida por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.

    Considerado que la seguridad pública como primer respondiente son los ayuntamientos, que cuentan con el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) que, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, designa una partida para cada municipios que tiene la finalidad de equipar, capacitar e invertir en sus policías municipales.

    Ante el reclamo de seguridad de la población hidalguense en esta materia y con la presencia del secretario de Gobierno, se sostuvieron dos reuniones en la que las y los ediles dieron cuenta del funcionamiento de sus corporaciones policiales municipales.
    De esa forma, las y los presidentes municipales presentaron un informe con las acciones que han realizado, la aplicación de los recursos y las deficiencias que presentan sus respectivos órganos de seguridad; información que fue corroborada con los registros que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y el SECESP.
    Ante las observaciones que recibieron por parte de los servidores públicos estatales, las y los representantes municipales se comprometieron a regularizarse y subsanar dichas deficiencias en un mes a partir de la reunión para garantizar la demanda de seguridad de la ciudadanía hidalguense.
    Los ayuntamientos que fueron evaluados fueron Tepeapulco, Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Epazoyucan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Villas de Tezontepec, Tizayuca y Tolcayuca.
    Mientras que, ya se han realizado este tipo de encuentros en las regiones de Ixmiquilpan y Tula de Allende, por lo que se continuará con estas evaluaciones en otras regiones, antes de que concluya el año.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.