Oliver García.- Durante la celebración del 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Omar Fayad Meneses llamó a la militancia a sumarse en torno a la propuesta para la elección de junio y, de manera personal, recordó que las mejores oportunidades de vida se las dio el tricolor.
“La confianza de la gente, de los hidalguenses para poder dirigir a Hidalgo, en mi caso, también provino del PRI y, por ello, frente al priismo hidalguense, a la dirigencia nacional, al consejo estatal, a mis compañeros y compañeras de partido, legisladores y liderazgos, les reafirmo que mi compromiso con el partido es permanente y será inquebrantable”.
En la segunda sesión del Consejo Político Estatal, el mandatario estuvo acompañado de sus homólogos de Oaxaca y Estado de México, Alejandro Murat y Alfredo del Mazo; representantes populares, y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien sostuvo una disputa en diciembre por la candidatura, que finalmente fue superada.
Fayad pidió respaldar de manera “absoluta” al tricolor, el cual tiene más oficio y experiencia que el resto de las fuerzas políticas.
“El PRI es nuestro camino, los atajos, las veredas pueden parecer en principio muy atractivos, pero también pueden ser atajos falsos en los que las trayectorias no sean reconocidas y se vuelvan laberintos sin salida”.
Según el mandatario, el partido contribuyó con la propuesta de soluciones que cambian la vida de la ciudadanía, no ofrece “paliativos” o “apoyos de ocasión”, los cuales desaparecen una vez que se acaban los recursos económicos.
El gobernador anticipó que el Revolucionario Institucional atravesará uno de los momentos más importantes de su historia. Para salir adelante, dijo, será necesaria la unidad.
“Reconozco en Carolina Viggiano, nuestra secretaria general, a una hidalguense comprometida, preparada, con visión de Estado y con las cualidades necesarias para sortear los retos que se avecinen. Como su compañero de partido, me siento muy orgulloso, cuenta con todo mi apoyo, mi solidaridad, mi respaldo, a todos los proyectos que se den por venir”.
Sostuvo que el partido seguirá siento el factor de progreso y estabilidad para las familias hidalguenses.