Comprometidas las mejoras a la movilidad en Hidalgo

Tulancingo.- Se realizó el foro de “Movilidad y Fortalecimiento Institucional”, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo, actividad en la que participaron los secretarios Israel Félix Soto de la secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, y José Luis Guevara Muñoz de Movilidad y Transporte, respectivamente.

En el acto detallaron que trabajar de manera coordinada en la conformación de la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en movimiento”, cuya intención es brindar mayores opciones a los hidalguenses para que el uso del automóvil deje de ser una prioridad.

El secretario Félix Soto señalo que el sector es considerado como un bastión para el gobernador del estado, pues los transportistas lo han acompañado a lo largo de su carrera política, aunque ahora está dedicado sin distingo a todos los hidalguenses, donde no hay colores, como lo ha demostrado en su trabajo cercano con el presidente de la República.

En el mismo sentido, destacó el trabajo conjunto que viene realizando la secretaría que encabeza, junto con la de Movilidad y Transporte, para cumplir con el propósito y la instrucción del mandatario estatal, por lo que asumió que se recogerán las experiencias de otros municipios del país que han avanzado en este tema.

Adelantó que en Hidalgo se aprovecharán las nuevas tecnologías, creando plataformas y servicios para usuarios y concesionarios.

También se pronunció porque en el sector trabajen más mujeres, debido a que han manifestado su interés por incorporarse a estos empleos, por lo que apeló a la buena voluntad y disposición de los concesionarios, para tomar en cuenta la equidad de género en sus flotillas o empresas.

Por su parte, José Luis Guevara Muñoz sostuvo que trabajan en un proyecto de largo alcance y de utilidad pública, por lo que se abrió a la participación ciudadana, “donde todos podamos participar, con una estrategia transparente, abierta, donde opine la sociedad”.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.