Ixmiquilpan.- Vecinos y autoridades delegacionales del barrio de Progreso y sus manzanas arribaron pacíficamente a la sede del ayuntamiento, con la finalidad de solicitar recursos para la construcción de una red de agua potable. El contingente fue atendido por el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, junto con algunos funcionarios de la alcaldía, en el salón de sesiones del Cabildo, donde en mesa de trabajo se analizaron las alternativas de solución.
Los manifestantes señalaron que con la obra pretenden beneficiar a los habitantes de los sectores de El Oro, Progreso, Santa Ana, La Loma del Oro, La Cruz Blanca y La Media Luna, donde resulta insuficiente el suministro del vital líquido.
Pascual Charrez dejó en claro que una de sus principales prioridades, al frente del gobierno municipal, es lograr que todas las poblaciones ixmiquilpenses cuenten con el servicio de agua potable «porque se puede vivir sin luz eléctrica u otras obras, pero no se puede vivir sin el vital líquido».
Luego de un par de horas de opiniones, el alcalde y los delegados de las manzanas firmaron una minuta de trabajo, mediante la cual se acordó que la administración municipal realizará las gestiones necesarias, ante la Comisión Estatal del Agua, para ejecutar un proyecto integral de agua potable.
De su lado, los delegados hicieron el compromiso de formar un nuevo comité que será el encargado de realizar las gestiones necesarias para satisfacer la demanda de agua potable en aquel sector, mientras se ejecuta y concluye la nueva red de distribución.
La minuta fue firmada por Alicia Lugo Montiel, delegada de El Oro; Román Martínez, del Barrio de Progreso; Prisciliano Tovar, de Santa Ana; Manuel Santo, de Loma del Oro; Guadalupe González León, de Cruz Blanca y Roberto Martínez, de Media Luna.
Por Arturo González