Itzell Molina.- Durante este fin de semana la afluencia de personas en las principales calles del centro de Pachuca, así como en los centros comerciales, se mantuvo activa generando una reactivación económica en los diversos rubros.
Debido a que el 24, 25 y 26 de diciembre, cayeron en viernes, sábado y domingo, respectivamente, las personas aprovecharon para salir a comprar regalos navideños, y otros más para poder convivir en familia así como terminar algunos pendientes.
En este sentido, Diario Vía Libre, recorrió uno de los principales centros comerciales de la capital hidalguense, donde la señorita María Luisa “N”, puntualizó que debido a que el año pasado la pandemia estaba en su “máximo punto” y el semáforo epidemiológico mantenía estas plazas cerradas, ella y su familia no pudieron salir a comprar regalos como lo acostumbraban cada año.
Sin embargo, actualmente y debido a que Hidalgo permanece en verde en dicho semáforo, aprovecharon para salir a comprar además de pasar momentos agradables en familia, sin olvidar las medidas sanitarias pertinentes como lo marcan las autoridades.
“Pues ahorita vengo con mi familia y mi novio, vamos a ir a comer, para no solo comer recalentado, pero pues si nos estamos cuidando porque el Covid-19 continúa y pese al color del semáforo debemos continuar con precaución, aunque yo veo mucha gente sin cubrebocas”, detalló.
Por su lado, una vendedora de ropa que ubica en la Calle Guerrero en el Centro de Pachuca, señaló que esta temporada se han podido alzar en cuanto a las ventas ya que la gente está acudiendo a comprar tanto para los regalos como para ellos mismos.
Aseguró que dentro del lugar donde ella trabaja no se le permite la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas, debido a que dentro de las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades esta es una de las principales.
“Estamos dando atención de forma normal, pero nosotros estamos conscientes de que la pandemia sigue, por eso respetamos las medidas sanitarias tanto nosotros como trabajadores como hacemos que los clientes las respeten”, dijo.
Cabe mencionar que el Gobierno de Hidalgo ha emitido una alerta por la llegada de la nueva variante de Covid-19: Omicrón, esto debido a que ya se reportan más de dos casos en la entidad por lo que el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias pese a las fechas.