Comprar huachicol es dañar al país: Ricardo Rivera B.

Jehieli Hernández.- El presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín se pronunció a favor del plan propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para el combate contra el huachicoleo tanto en el estado como a nivel nacional, e incluso dentro de las instalaciones de Pemex. Reconoció además que para atender la problemática, el gobernador Omar Fayad, ha implementado mayor seguridad.

“Definitivamente este problema ha ido incrementando y el estado de Hidalgo es una de las entidades en donde dicha práctica tuvo mayor crecimiento, para erradicarlo tenemos que trabajar empresarios, gobierno y sociedad civil” señaló Rivera Barquín.

Admitió también que parte del problema por el robo de hidrocarburo se encuentra dentro de Pemex y otra por parte de responsabilidad la tienen quienes compran el combustible, “si a esto le sumas que sea un delito grave, podremos considerar que los resultados serán buenos”.

Consideró el empresario que las medida anunciada por el Ejecutivo Federal, se suman a las del Gobernador hidalguense, “por lo que definitivamente podrá dar mejores resultados, siempre los esfuerzos federales sumados a los estatales darán una mejor lucha contra dicha práctica”.

Finalmente, el presidente de la agrupación empresarial, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en esta práctica ilícita “no debemos olvidar que aquellos que compren combustible con huachicoleros saben que están comprando robado y están generando un daño al país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.