Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Con 16 votos a favor y una abstención, el cabildo, aprobó adquirir cuatro nuevas patrullas y tres moto patrullas por un monto superior a los 8 millones de pesos.
Serán tres camionetas Ram, una Dodge, y tres moto patrullas, que se adquirirán con la empresa 399 Projet Delovment S.A. de C.V., representada por Jesús Ricardo Cordero de Ávila.
La regidora Araceli Rivera Díaz, criticó el monto de 8 millones 122 mil 780 pesos, que consideró excesivo y da pie a suspicacias. Dijo no estar en contra, pero el monto millonario lo debió ejercer el próximo gobierno, encabezado por Cristhian Martínez Reséndiz.
La regidora Raquel Arredondo Villeda, criticó que se tratara de una adjudicación directa. En defensa de la compra Viridiana Rodríguez Cruz y Ángel Lugo Jiménez, coincidieron en que no se debe escatimar en el rubro de seguridad pública.
El alcalde Mario Guzmán Badillo por su cuenta, destacó que hace un año, cuando llegó para administrar el municipio, recibió a la unidad policíaca con apenas siete patrullas, mientras que en la actualidad ya se rebasan las 30.
Últimas NoticiaS
- Detenido por robo de tractocamión que transportaba diésel
- Choque de dos tráileres en la Pachuca-Tulancingo
- Atropella moto patrullero a una mujer
- Un detenido en centro de distribución de droga
- Sergio Hernández, motivado como goleador con Pachuca
- Comienza Hidalgo su actividad en Paranacionales Conade
- Matadores buscarán triunfo en temporada de feria
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial