Miguel Á, Martínez. Tepeji del Río. En respuesta a la solicitud de padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, de la comunidad de San José Piedra Gorda, el ayuntamiento de Tepeji, cumplió con su compromiso de comprar un terreno para la ampliación de dicho plantel.
La petición de los tutores se había realizado al término de la sesión de Cabildo del pasado primero de septiembre, y ayer, en el encuentro ordinario de Asamblea, se dio anuencia a la firma de las escrituras a favor del municipio, que, a su vez, deberá entregar el polígono en comodato a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), o a la propia institución, para que procedan a extensión del colegio.
Actualmente, el espacio que ocupa la institución ya resulta insuficiente para cubrir la demanda de niños en edad escolar de la localidad, dado que tan sólo cuenta con cuatro salones, por lo que, a principios de septiembre, se acordó con el municipio, que se donaría un terreno para poder acrecentar la academia.
En su exposición de motivos, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, informó que el predio en cuestión, aledaño a las instalaciones de la actual primaria, costó alrededor de 600 mil pesos y que es de una superficie de mil metros cuadrados.