Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Compra ayuntamiento de Tepeji terreno para ampliar escuela 

    17 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á, Martínez. Tepeji del Río. En respuesta a la solicitud de padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, de la comunidad de San José Piedra Gorda, el ayuntamiento de Tepeji, cumplió con su compromiso de comprar un terreno para la ampliación de dicho plantel.

    La petición de los tutores se había realizado al término de la sesión de Cabildo del pasado primero de septiembre, y ayer, en el encuentro ordinario de Asamblea, se dio anuencia a la firma de las escrituras a favor del municipio, que, a su vez, deberá entregar el polígono en comodato a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), o a la propia institución, para que procedan a extensión del colegio.

    Actualmente, el espacio que ocupa la institución ya resulta insuficiente para cubrir la demanda de niños en edad escolar de la localidad, dado que tan sólo cuenta con cuatro salones, por lo que, a principios de septiembre, se acordó con el municipio, que se donaría un terreno para poder acrecentar la academia.

    En su exposición de motivos, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, informó que el predio en cuestión, aledaño a las instalaciones de la actual primaria, costó alrededor de 600 mil pesos y que es de una superficie de mil metros cuadrados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen castigo contra agresores de tianguista

    4 noviembre, 2025

    Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 

    4 noviembre, 2025

    Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.