Guillermo Bello.- Por primera ocasión en casi cuatro décadas, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) cuenta con tres planillas que participarán en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo lunes.
En conferencia de prensa, se presentó la planilla Ingeniería Civil para el Bienestar Social, que encabeza Alonso Velázquez Campero, quien realizará durante cuatro días su campaña de proselitismo para obtener el voto de los afiliados al Colegio.
Esta planilla buscará crear una coordinación con diversas instituciones, así como cercanía con el Gobierno de Hidalgo, dirigido por Julio Ramón Menchaca Salazar, con la finalidad de participar en las obras que se realizan en la entidad.
Durante esta presentación, integrantes de este proyecto señalaron que como equipo buscarán crear soluciones en su rubro que sean de beneficio para la entidad, así como lograr una sinergia con la administración estatal que permita el apoyo mutuo.
Velázquez Campero dio a conocer que ingresó ante la actual presidencia del Colegio una solicitud de prórroga de una semana, pues cuentan con muy pocos días para realizar actividades proselitistas, ya que el objetivo de éstas es que los afiliados acudan a votar.
De acuerdo con el padrón que tiene actualmente el CICEH, 180 serán los agremiados en la entidad que podrán emitir su voto, el próximo lunes, en la sesión que tendrá como sede al municipio de Pachuca, por lo que aquellos afiliados que radiquen en otras demarcaciones deberán arribar a la capital hidalguense.
Por primera ocasión en casi cuatro décadas de historia del Colegio, se realiza una jornada electoral con más de una propuesta, ejercicio denominado como histórico por el titular de la planilla, porque, dijo, es algo que el gremio necesita para lograr una jornada democrática.
Finalmente, aseguró que de obtener una respuesta favorable ante la petición de extensión del plazo de campañas proselitistas, solicitará un debate con los otros dos candidatos registrados, Iliana López Mariano y Raúl Cruz Pérez.