Con cuatro días de capacitación continua enfocada en «ciudadanizar» la administración pública, pretende Movimiento Naranja en Hidalgo (MCH) garantizar la competitividad de sus candidatos municipales para que afronten con mayores posibilidades de triunfo la elección del 18 de octubre.
Tras cumplir con la subsanación de documentos que exigen las leyes electorales para el registro de los perfiles competidores, el coordinador estatal de MCH Pablo Gómez López, detalló a Vía Libre que está haciendo giras para ultimar detalles, visitando a los aspirantes que recibirán durante cuatro días, cuatro capacitaciones en torno a la ciudadanización de la política; economía, gobierno, seguridad pública y justicia.
Esta estrategia responde al planteamiento de la «profesionalización de la política» que planteó el naranja desde la coordinación nacional.
En Hidalgo la apuesta del bando fue la selección de 59 personajes sin una clara trayectoria política, a pesar de que hasta hace 2 años prevalecía el riesgo de perder su registro.
Por Eunice L. Rodríguez