Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Canaco buscaría regresar al CCEH
    • Obra pública en El Saucillo
    • Existe mala valoración en recomendación: MR
    • Compatibilidad laboral decisión de docentes
    • INE: irregularidades del PRI en los gastos 2024
    • Recorte del 60% lleva al IEEH a insistir ampliación
    • Portal del IEEH se renueva para 2027
    • Fortalecen la producción de maíz en Valle del Mezquital
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Compatibilidad laboral decisión de docentes

    18 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade._ La participación de docentes en cargos municipales durante 2025 y 2026 dejó elementos para definir si conviene buscar puestos de elección popular en el próximo proceso de renovación de ayuntamientos en Hidalgo, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez.

    Señaló que cada interesado deberá analizar las condiciones antes de registrarse, ya que un cargo en cabildo o en la administración municipal implica ajustes en su actividad dentro del sistema educativo.

    Explicó que la decisión incluye valorar posibles cambios laborales en caso de obtener una regiduría o una presidencia municipal, así como las implicaciones administrativas que conlleva asumir funciones públicas fuera del ámbito escolar.

    Respecto a la relación con la Sección 15 del SNTE, descartó afectaciones tras la revisión de casos de docentes sin carta de compatibilidad de empleo y el análisis de expedientes se realiza en mesas de trabajo, con 152 asuntos pendientes.

    Cabe recordar que 2025 se identificaron más de 600 personas con plaza docente y funciones en ayuntamientos sin autorización; la Secretaría de la Contraloría detectó incompatibilidad por horarios y traslados, la mayoría dejó el cargo municipal, mientras 152 regidores continúan en revisión por la distribución de sus actividades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Canaco buscaría regresar al CCEH

    18 marzo, 2026

    INE: irregularidades del PRI en los gastos 2024

    18 marzo, 2026

    Recorte del 60% lleva al IEEH a insistir ampliación

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.