Juan Manuel Pérez.- Con el propósito de conocer el modelo y los avances que tiene el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, en la atención a féminas en situación de violencia de género, acreditándolo como un referente Nacional, personal del CJM de Reynosa Tamaulipas, acudió a una pasantía en Hidalgo.
Durante dos días, el personal de las diversas áreas e instituciones colaboradoras que trabajan en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, encabezadas por la Directora General, Margarita Cabrera Román; explicaron el modelo de atención y las buenas prácticas en favor del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Margarita Cabrera Román resaltó el compromiso y avance que el Gobernador del Estado Omar Fayad asume para erradicar la violencia de género contra mujeres y niñas, tomando como base lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022.
Por su parte Marissa Ramírez Mejía, encargada del Centro de Justicia para mujeres de Reynosa Tamaulipas agradeció la información que se le proporcionó durante la pasantía ya que representa un parámetro para implementar y replicar dichas buenas prácticas en el CJM a su cargo.