La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, comparecer por obligaciones fiscales por 487 mil 222 pesos.
El máximo estudiante universitario, afirmó que este es un tema personal en el terreno del pago de impuestos, y totalmente ajeno a la máxima casa de estudios estatal.
En este sentido, aseveró que en el contexto de ejercicio de los derechos que le asisten como ciudadano y contribuyente, atenderá puntualmente el requerimiento de la autoridad relativo a sus obligaciones fiscales.
Recalcó que dicha comparecencia está inscrita en los procesos de verificación a los que toda la ciudadanía está obligada cuando pertenece a la base de contribuyente, además como líder universitario debe dar atención a cualquier requerimiento.
Finalmente, Pontigo Loyola dijo que dicho requerimiento por la SHCP deriva de la aclaración por 487 mil 222 pesos que han generado la normal facultad de verificación por parte de este órgano, por lo que es indispensable acudir para evitar confusión con el proceso jurídico de la UAEH.
Por Itzell Molina