Comparece Tellería en Contraloría municipal

Por un procedimiento de responsabilidad administrativa, Yolanda Tellería Beltrán compareció ante la Contraloría del ayuntamiento de Pachuca, municipio que gobernó entre el 5 de septiembre de 2016 y el 4 de septiembre de 2020.

“Hoy acudí a las oficinas de la Contraloría Municipal en un acto de transparencia y rendición de cuentas. A pesar de que la razón por la que se me ha citado no tiene la mayor relevancia, siempre estaré a disposición de las autoridades para aclarar cualquier duda que se tenga”, señaló en Facebook.

Cabe recordar que, entre otras cuestiones el gobierno interino señaló que la administración pasada registró 12 “aviadores”, personas que cobraban sin trabajar, además de no dejar recursos para los aguinaldos de este año.

Sin embargo, la exedil emanada de Acción Nacional aseguró que las casi 3 mil plazas de colaboradores del gobierno municipal fueron autorizadas a través del presupuesto por los integrantes de la asamblea municipal los cuatro años de su gobierno.

Cabe recordar que su gobierno es uno de los 15 señalados por la Secretaría de la Contraloría municipal por presuntas anomalías en obras. Asimismo, Tellería es una de las exalcaldesas que han solicitado la protección federal, ante posibles acciones legales, con amparos.

Por Oliver García