Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Como parte del análisis de la glosa del tercer informe de gobierno del alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, la directora del Sistema DIF local y Programas Especiales, Viviana Alexis Reyes López, compareció ante integrantes del ayuntamiento.
Por principio de cuentas, la titular de la dependencia local señaló que el informe obedece a un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que siempre ha identificado al gobierno del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
Indicó que una máxima del DIF local es trabajar bajo uno de los ejes más importantes del Plan de Desarrollo Municipal, que es el de construir una demarcación humana e igualitaria, donde lo primordial es trabajar por el bienestar de todas las familias tepejanas.
Reyes López destacó los logros del programa Hambre Cero, por el cual se hicieron llegar durante el año que se informa un total de 604 mil 725 desayunos fríos y calientes para beneficio de los alumnos de 52 escuelas del municipio.
Además dijo que, mediante el espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, ubicado en la telesecundaria número 383 de San José Piedra Gorda, se repartieron 22 mil 932 raciones de desayunos (fríos o calientes).
La directiva también destacó las atenciones psicológicas que se dieron durante este año que se informó, aseverando que se tuvieron 3 mil 48 sesiones en beneficio de mil 50 pacientes con el objetivo de prevenir y sanar padecimientos mentales.
Por otro lado, sostuvo que entre otros beneficios se trabajó de manera coordinada con Pemex Social, mediante lo que se logró llevar atención médica a 4 mil 894 personas en diferentes especialidades.
Por último, cabe resaltar que las integrantes de la comisión del DIF del ayuntamiento, las regidoras Dolores M. de la Vega Sánchez, Alba Lidya García Ávila y Claudia Cruz Calva, reconocieron el trabajo arduo de Alexis Reyes.
