Como “Pefeciana” nombran a bebé rescatada por policías

Tulancingo.- Fue dada de alta del Hospital General de Tulancingo, la recién nacida encontrada viva por agentes de la Policía Federal, el último viernes de noviembre, quien fue abandonada sobre la carretera federal México-Tuxpan, aún con cordón umbilical.

Sin lesiones físicas a simple vista, agentes de la Policía Federal fueron alertados sobre la presencia de un “trapo que envolvía algo a un costado de la cinta asfáltica”; en respuesta a la solicitud en el lugar rescataron a una recién nacida, quien estaba llorando desvalida.

La bebé rescatada de las garras de la muerte por el frío o la fauna del lugar, cariñosamente fue llamada “Pefeciana”, en medio del ambiente de fiesta que significó que se encuentre en perfectas condiciones de salud, aunque se dijo, posteriormente será registrada oficialmente con nombre verdadero.

En el alta y entrega al DIF Estatal, estuvieron la subprocuradora del sistema, Gizele Lara Quiroz y la oficial  Adriana Chora Tornez, a quien el director del hospital le agradeció  su invaluable ayuda para lograr el providencial rescate.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.