Manuel Castellanos.- Nopala de Villagrán.– El gobierno estatal realiza 2 mil 200 obras en los 84 municipios todas vigiladas por comités sociales que garantizan su calidad y beneficio porque la población fue quien las decidió.
Así lo expuso el contralor Álvaro Bardales Ramírez quien acompañó al gobernador en la supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Maravillas-El Tepeyac, con recurso de 14 millones 509 mil 694 pesos.
El mandatario anunció que se llevará a cabo la construcción de empedrado ahogado en el camino San Isidro-Colonia Guadalupe El Astillero, con inversión de más de 7 millones de pesos y la primera etapa de perforación de un pozo profundo de agua potable para uso urbano en El Jagüey, con un gasto programado de 2.2 millones de pesos.
Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura informó que, gracias al correcto uso de los recursos, se reencarpetarán 13.9 kilómetros de la vía Tula-Tepetitlán, en lugar de los 5 que se habían planteado en un inicio.
La secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, destacó que la entrega de los programas sociales se debe al aumento del presupuesto que el gobernador impulsó ante el Congreso Local.