Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran Mundialito de Educación Básica
    • Denuncian extorsiones en Reglamentos de Tula
    • Preparan Feria del Empleo en Tizayuca 
    • Mantienen diálogo con comerciantes en Tlaxiaca
    • Estado sigue apoyando a damnificados por lluvias
    • Inhjuve Hidalgo brinda asesorías psicológicas
    • Fortalece Salud equipo para combatir dengue
    • Denuncian afiliaciones a Morena sin autorización
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Comienzan reconstrucción de carretera Ixmiquilpan-Cardonal

    27 mayo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Luego de nueve meses, por fin comenzaron la reconstrucción de una parte de la carretera estatal Ixmiquilpan-Cardonal, donde se registró peligroso hundimiento, desde finales de agosto del 2021, como consecuencia de las lluvias, lo cual representa un latente riesgo para quienes por ahí transitaban.

    Los trabajos fueron emprendidos por personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Hidalgo, por petición de los delegados de la cabecera municipal y comunidades aledañas, debido a que siempre hizo caso omiso el alcalde, Mariano Cabañas Guzmán, no obstante, las seguidas solicitudes para reparar la carretera.

    La reconstrucción obligó el corte parcial de la circulación vehicular, a un solo carril, razón por la cual hicieron presencia elementos de la policía estatal, para prevenir accidentes, pues durante la noche se requirió extrema precaución de los conductores, debido a que el hundimiento se encontraba en las inmediaciones de una curva.

    Pero el tránsito también fue desviado hacia la carretera de las comunidades El Molino y San Miguel Tlazintla, sobre todo para aquellas personas que pretendían acudir a la cabecera municipal, esto, para dar, mayor fluidez, mientras ejecutaban los trabajos de reparación, que requieren el levantamiento de un muro de contención.

    Inclusive, desde que fue detectado el hundimiento, personal de Protección Civil de Cardonal tuvieron la iniciativa de acordonar el área, emitiendo una alerta pública para que los automovilistas circularan con suma precaución, a fin de prevenir potenciales percances, esto, mientras alguna otra autoridad se hacía cargo de la reparación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian extorsiones en Reglamentos de Tula

    3 marzo, 2026

    Preparan Feria del Empleo en Tizayuca 

    3 marzo, 2026

    Mantienen diálogo con comerciantes en Tlaxiaca

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.